-->

Escribe y presiona enter

On
E1 28 de febrero de 2018, Felipe Rojas Lobos, en cuyo lugar de trabajo apareció el cuerpo de Fernanda Maciel, declaró por primera vez en el caso. Fue ante una subteniente y una cabo 10 de Carabineros y en calidad de testigo. Habló 18 días después de la desaparición de la muchacha, a quien consideraba una amiga cercana. 

Dijo que la conocía hace diez años, cuando ella llegó a vivir a Conchalí justo al lado de su casa. Relató que el viernes 9 de febrero, un día antes del extravío, se juntó con la joven fuera de su casa. Que a las cuatro de la madrugada del sábado 10, cuando se levantó al baño, observó en su celular un mensaje de WhatsApp de Fernanda. A las 2:14 Fernanda le había preguntado qué hacía, según su declaración. Rojas le contestó a las 4:06: "Me quedé seta, en qué estay (sic)". 

La conversación se extendió hasta las 4:18, cuando él le dijo que seguiría durmiendo. Durante la mañana del sábado 10, el día de la desaparición, Rojas relató que se levantó a las 11:30 de la mañana y que dos horas después fue a la bodega donde trabajaba como cuidador, a 40 metros de su casa, para darles comida a los perros. Aseguró que a las 16.48 recibió un nuevo mensaje de la muchacha. "¿Qué onda?", escribió Fernanda. Conversaron por nueve minutos. 

Luego se asomó por la pandereta que divide ambas casas y le dijo "Hola, ¿cómo estás?". Ella le respondió el saludo y le dijo que se juntaran en la bodega. Él declaró que se había negado, por temor a que su jefe lo retara, pero después le contestó: "Ahí nos vemos", dice la declaración. A las 17:21 le escribió un nuevo mensaje. Ella le contestó que iba a la bodega con su perra Simona. 

Rojas aseguró que la llamó por teléfono para decirle que no fuera con la mascota, porque los perros que cuidan la bodega "se la van a comer". Ese fue su último contacto con ella, según informó. Aseguró que diez minutos después salió a comprar a un almacén cercano y a la vuelta llamó a Fernanda desde el patio de su casa. Nadie contestó. 

Declaró que a las 17:40 salió a dar vueltas en su bicicleta negra por Conchalí. Volvió recién a las 19:50 y fue a darles comida a los perros de la bodega. Dijo que estuvo diez minutos en el lugar y que volvió a su casa para preguntar por Fernanda

No la encontró y le mandó un último mensaje por WhatsApp: 'Te esperé cualquier rato, nunca llegaste, yo ando cletiando (sic)" Luego de su detención, ocurrida 499 días después, Felipe Rojas fue despedido de su trabajo como auxiliar en la UTEM. Este jueves será formalizado por el homicidio de Fernanda.

Click para comentar