-->

Escribe y presiona enter

On
Relato de la ex polola de Felipe Rojas por caso Fernanda Maciel
EI testimonio de la polola de Felipe Rojas Lobos fue esencial para detenerlo y formalizarlo. En dos jornadas ante a policía, la testigo entregó su relato sobre la confesión que el propio imputado hizo frente a ella: "En una fecha indeterminada del mes de enero de 2019, Felipe Rojas le habría confesado que él enterró el cuerpo de Fernanda Maciel en la bodega", explicó la fiscal Patricia Varas en la audiencia de formalización. Luego leyó paso a paso la declaración de la muchacha. Ambos estaban en la pieza de él, en la casa que se encuentra justo al lado de la de Fernanda Maciel. 'El estaba muy tenso por los videos y reportajes que circulaban, en los que lo inculpaban de la desaparición de Fernanda Maciel y además mostraban su cara.

A raíz de eso e pregunté qué le pasaba, por qué andaba así tan pesado. Me dijo que quería terminar conmigo, le dije que no terminara conmigo y que me explicara qué pasó", relata la polola. "Entonces él me pide mi celular, lo toma junto al de él y salió de su pieza y los fue a dejar al living. Después tomó su computador, lo envolvió en un polerón y lo guardó en el clóset. Cerró la ventana y la puerta, me senté en la cama, él se sentó en una silla que él tenía, y me empezó a hablar en susurros, que me tenia que contar algo. Me dijo que sí se había juntado con la Fer en la bodega, que se habían fumado un pito", continúa la declaración. "Felipe se puso a llorar. Le pregunté qué había pasado, que me contara, y ahí él me dijo que la Fernanda se había resbalado, se había pegado en la cabeza, parece que en una silla. Me dijo que en la punta de algo, pero no recuerdo bien si era un silla o una mesa", recordó la polola. "Y ahí la Fernanda se desmayó y, cuando el Felipe intentó levantarla, la Fernanda empezó a convulsionar y me dijo se cagó, se meó y se fue. Sólo me repetía eso: se fue, se fue, se fue, mientras lloraba y lloraba. Entonces le pregunté por qué no había ido a buscar ayuda, si fue un accidente. El me dijo que estaba muy volado y que tomó un montón de malas decisiones" continuó.

Según la testigo, Felipe Rojas entonces envolvió el cuerpo con las telas que había en la bodega. En su relato recordó que el imputado dijo: "Hice un hoyo profundo, mucho rato", y añadió que Rojas cavó "con sus manos, y ahí se había hecho cagar las manos y que había tomado el celular de la Fernanda, que lo había formateado, y fue al persa y lo vendió allá". La policía entonces fue a revisar nuevamente la bodega y encontró el cuerpo de Fernanda Maciel ene lugar que él le había confesado a su polola. La fiscal explicó que en la autopsia no apareció ningún golpe en la cabeza. "Tenía en el cuello un trozo de tea y ese mismo trozo de tela no sólo cubría el cuello de la víctima sino que también amarraba ambas manos de la víctima' . Agregó que el preinforme de autopsia dice que "la causa de muerte es estrangulación, que el territorio lesionado es el cuello y que las lesiones son recientes, vitales y de tipo homicida". A Felipe Rojas Lobos se le imputan tres delitos, homicidio, aborto, porque Fernanda estaba embarazada, e inhumación ilegal.

Click para comentar